Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Jorge Alcocer Varela ... Mal vamos.

Jorge Alcocer Varela ... Mal vamos.

Ahora sí es una tragedia nacional el efecto de la pandemia de coronavirus en México, pues la previsión de la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Alcocer Varela, fue totalmente irreal, cuando dijo que no rebasaría el millón de casos y antier superó al doble el número de personas enfermas ...
Hugo López-Gatell Rmz. ... Falló.

Hugo López-Gatell Rmz. ... Falló.

además, hubo falsas proyecciones del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de que la cantidad de muertos serían catastróficos si llegaba a 60,000, pero ahora vemos que no sólo la superó, sino que triplicó el número de víctimas, pues ronda las 180,000 y miles de familias comprobaron este grave error en las medidas de protección y atención a sus pacientes ... vaya, la dependencia y sus funcionarios sanitarios, en realidad no tenían idea de lo que ocurría, y aún no saben cómo atender, mientras México es uno de los 150 países que no tienen un plan de vacunación, con menos del 1% de personas protegidas y tampoco cuenta con un laboratorio para producir la vacuna necesaria hasta ahora y depende de otros países desarrollados ... la situación es grave para el pueblo, por falta de capacidad de las instituciones del país, que no tienen recursos suficientes para cubrir la demanda de biológicos ………..
Juan Francisco Aguilar Hdz. ... Sin gente.

Juan Francisco Aguilar Hdz. ... Sin gente.

Una nueva pérdida tuvo el PAN estatal y su dirigente Juan Francisco Aguilar Hernández, con la renuncia a su militancia de la diputada de Rioverde, Vianey Montes Colunga, actual presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, al declararse independiente en esta etapa de la vida electoral y esto traerá un desánimo entre los miembros de los partidos que hicieron la coalición “Sí por SLP” ...
Vianey Montes Colunga ... ¿Verde?

Vianey Montes Colunga ... ¿Verde?

la salida de la Legisladora fue durante el jueves, cuando acudió ante la Junta de Coordinación Política, que preside el legislador Mauricio Ramírez Konishi, para avisar su salida del blanquiazul, por cuestiones personales ... sin embargo, dijo ante reporteros de SLP capital, que en ese partido persiste la marginación y falta de congruencia política en el Comité Estatal, y a ella no la incluyeron “ni para echar porras en esta campaña”, a los candidatos de la alianza con PRI y PRD, cuando ella fue la única panista que ganó un distrito en la contienda 2018 y la orillaron ... eso le afecta al panismo en la votación y el dirigente estatal no está ayudando ………..
Sergio Serrano Soriano ... Hace líos.

Sergio Serrano Soriano ... Hace líos.

Es lamentable para los militantes del partido Morena en San Luis Potosí, la actitud negligente y adversa del titular del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Serrano Soriano, por motivar actos de protesta contra la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez e impedirle que haga su registro ante el Ceepac ...
Mónica L. Rangel Mtz. ... Bloqueo.

Mónica L. Rangel Mtz. ... Bloqueo.

los militantes de Morena, a pesar de que no aceptan la imposición de la doctora Rangel, también ven con malos ojos que quien planea el caos y los pleitos, es gente que trabaja con ese representante político, cuando él debería revisar el asunto en un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ... incluso, esa forma de actuar de Serrano, tiene molestos a los simpatizantes de izquierda, y podrían dividirse más y facilitarle el triunfo a otros ………..
Marco A. Guillén Rivera ... En orden.

Marco A. Guillén Rivera ... En orden.

Como efecto de la política, ocurrió el cambio en la Dirección de la DAPA de Valles, al salir Marco Antonio Guillén Rivera, pues competirá como candidato a la Alcaldía por la coalición “Sí por SLP” y en su lugar quedó el ex presidente del Consejo Consultivo, Juan Carlos Gómez Sánchez, para continuar labores de atención a proyectos iniciados y la depuración de las finanzas, que antes eran saqueadas por el sindicato de Alejandro Ballesteros y su gente ...
Juan Carlos Gómez Sánchez ... Director.

Juan Carlos Gómez Sánchez ... Director.

entre polémica, el alcalde interino J. Guadalupe Contreras Pérez, le tomó la protesta al nuevo titular, en calidad de presidente de la Junta de Gobierno y garantizó la legalidad del acto, ahora habrá continuación al proceso de mejora de los servicios de abastecimiento a los usuarios y de redes de drenaje de la ciudad, dañadas desde hace años ... veremos si el Congreso del Estado acepta el nombramiento y lo aprueba, pues había que cumplir varios requisitos de ley también ………..
Antonio Juárez Torres ... Otra vez.

Antonio Juárez Torres ... Otra vez.

Por cierto, hay tensiones entre los panistas a causa de la ambición de ciertos líderes cañeros como Antonio Juárez Torres, quien siempre ha lucrado con el PAN y ahora exige la primera regiduría plurinominal a la planilla de Marco Antonio Guillén, sin tener la cantidad de seguidores necesaria y tampoco el liderazgo ... incluso, este personaje de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Plan de Ayala A.C., antes logró el cargo para su hija, pero jamás le dieron buen trato ni atención a los agricultores, por lo cual, es mejor dejar esa posición en manos del dirigente local panista Javier Cruz Salazar, por la representación pública que tiene ... veremos lo que ocurre, pero este ex directivo cañero no tiene los méritos para estar en el Cabildo próximo ………..
Irma Laura Piña Juárez ... Pide.

Irma Laura Piña Juárez ... Pide.

Aparte, un complicado escenario tiene el PRI para designar a la candidata a la Diputación Local, por la alianza con panistas y perredistas y que no asumirá el ex alcalde Juan José Ortiz Azuara, por cuestiones de salud ... ahora proponen sea mujer y mencionan los nombres de Irma Laura Piña Juárez, quien fue Delegada de Turismo y no hizo nada, la ex lideresa priísta Herminia Reséndiz Alvarado, quien no reunía los requisitos; la actual secretaria general del comité local, Elizabeth González Bucio y la ex candidata del Distrito 04 Federal, Margarita Ibarra Villanueva, quien ya perdió una ... todas quieren, pero veremos qué deciden ………..
Rebeca Terán Guevara ... No sirve.

Rebeca Terán Guevara ... No sirve.

Hay molestia entre priístas de Xilitla, luego de decidir la candidatura de la Alcaldía para la ex diputada federal Rebeca Terán Guevara, quien hace poco estuvo acusada de desviar recursos de los cafetaleros en favor de uno de sus hijos y será un riesgo perder en las urnas ... allá, la encuesta favoreció al líder y ex coordinador de Desarrollo Social, Carlos Durán Trejo, con más del 8% de las preferencias sobre ella, pero en el Consejo Político Estatal decidieron darle el lugar a la mujer, por la regla de equidad de género ... eso le facilitará el triunfo al panista Alfredo Morán Gómez, pues trae mejor imagen por haber atendido a la población como funcionario en los últimos años y el priísmo cederá el lugar al blanquiazul otra vez y podría perder hasta la Diputación Local del Distrito XIII ………..
J. Guadalupe Contreras P. … Falta de respeto.

J. Guadalupe Contreras P. … Falta de respeto.

Una total falta de respeto al Ejército Mexicano hizo el alcalde interino de Valles, J. Guadalupe Contreras Pérez, pues no acudió al acto de celebración del Día del Soldado en la Plaza Principal y sólo envió a un Regidor como su representante, cuando en otros años las autoridades civiles acudían incluso a las instalaciones de la Sedena ... lo peor, es que por cuestión política tampoco le dio instrucciones al secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, de estar presente y aquello estuvo triste, al grado de que el comandante del 36 Batallón de Infantería, Pablo Teseo Torres Ramírez, estaba notablemente molesto ... y es que además después hubo un desayuno por esta celebración y nadie asistió por parte de la Presidencia, y era el festejo de cumpleaños del Coronel, quien cumplió años hace algunos días … en fin, esas no son las medidas adecuadas para atender a las Fuerzas Armadas en un municipio de estas dimensiones.

Top