Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Hugo López-Gatell Rmz. ... Covid.

Hugo López-Gatell Rmz. ... Covid.

Cuando las cosas no podían empeorar más por la pandemia del Covid-19, sale la noticia de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell Ramírez, también dio positivo a la enfermedad, según difusión en su cuenta de Twitter, donde dijo tiene síntomas leves, pues eso significa que ni ellos en el Gobierno y con acceso a la vacuna, están a salvo, menos el resto de la población ... el tema es trascendente ahora, porque hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su gira por San Luis Potosí, quien presentó síntomas y fue aislado en Palacio Nacional, no sin dejar el contagio a un militar de alto mando y al secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, quien aún hoy está en hospitalización y en situación crítica ... lo malo es que este mal lleva dos millones de enfermos registrados ante las dependencias del país y alrededor de 180,000 muertes confirmadas, entre ellas médicos y enfermeras que no recibieron equipos de protección para atender a sus pacientes y quienes tampoco fueron revisados de forma adecuada para protegerse ... pero López-Gatell presume que está bien y trabajará a distancia ... veremos cómo evoluciona su caso ………..
Octavio Pedroza Gaitán ... Unidos.

Octavio Pedroza Gaitán ... Unidos.

Una fiesta política hubo al mediodía de este domingo en San Luis capital, tras el registro del aspirante del PAN a la gubernatura y de la coalición “Sí por SLP”, Octavio Pedroza Gaitán, al reunir a dirigentes nacionales del panismo, entre ellos Marko Cortés Mendoza, a los del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PRD con Jesús Zambrano y gente de todas las corrientes, en una caravana vehicular y acto público en la explanada del Estadio Alfonso Lastras con más de 300 unidades ...
Alejandro Moreno Cárdenas ... Acá anda.

Alejandro Moreno Cárdenas ... Acá anda.

lo interesante fue ver la unión de azules con rojos, junto a los amarillos y hasta del PCP en un evento, pues en el pasado eran enemigos políticos, pero hoy coincidieron en ese proyecto ... también vieron a varios funcionarios y personal de oficinas estatales, por ser día de asueto ... incluso del interior del estado, fueron aspirantes a diputaciones locales y federales, como el priísta Óscar Bautista Villegas y el diputado local panista Rolando Hervert Lara de la Huasteca sur, entre otros, que ahora están juntos en un gran proyecto político que viene muy fuerte ………..
Eugenio Govea Arcos ... Manipula.

Eugenio Govea Arcos ... Manipula.

Pésima actitud han asumido ciertos directivos de grupos políticos, los cuales usan a personas adineradas para ellos lucrar en lo electoral, como el caso del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, el cual logró engatusar y meter a la empresaria Adriana Marbella Constanzo Rangel, como candidata a la gubernatura, sin ofrecerle ni siquiera cobertura o representación en las casillas ...
Jaén Castilla Jonguitud ... Lo echaron.

Jaén Castilla Jonguitud ... Lo echaron.

otro caso similar es Jaén Castilla Jonguitud, quien atrajo al millonario ex diputado local del PRI, José Luis Romero Calzada, como abanderado estatal, pero al ponerle condiciones y exigir posiciones de diputación plurinominal, a Castilla no le gustó y evidenció su propia ambición personal por recibir una curul de representación proporcional, pero no pudo y por oponerse, lo destituyeron del Comité Estatal ... vaya, sus intenciones de manipular a los aspirantes, son evidentes en estos falsos líderes ………..
J. M. Carreras López ... Trabaja.

J. M. Carreras López ... Trabaja.

Resulta favorable para la Huasteca, que mientras el ambiente político es más intenso, el gobernador Juan Manuel Carreras López no aminoró su trabajo, pues vino a revisar el avance de la vacunación para el SARS Cov-2 a Tamuín, donde incluso hizo el exhorto a llevar a todos los mayores de 65 años de edad, para cumplir las metas de la SSA federal ...
Grecia E. Sánchez Glz. ... Más obras.

Grecia E. Sánchez Glz. ... Más obras.

también anunció el próximo inicio de la construcción del Bulevar Pedro Antonio Santos de esa cabecera municipal, según la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, quien lo tramitó en los últimos años, para mejorar el aspecto y la vialidad de la zona urbana, pero no habían logrado el proyecto y ahora sí lo anunciaron ... otra buena noticia para la región, es que las obras de ampliación del Aeropuerto Nacional de las Huastecas serán empezadas por el presidente López Obrador, en este año, con una inversión de más de mil millones de pesos, según dijeron ………..
Ricardo del Sol Estrada ... Abusos.

Ricardo del Sol Estrada ... Abusos.

Más problemas trae el diputado federal del partido Morena por el distrito de Valles, Ricardo del Sol Estrada, en el Ejido Las Palmas, de Tamuín, pues alentó a falsos campesinos a invadir tierras junto a la Reserva de Tanchipa, de un lote sobrante de la planta cementera, que en realidad le pertenece a los ejidatarios y cometió el delito de despojo ...
Ernesto Márquez Torres ... Lo acusó.

Ernesto Márquez Torres ... Lo acusó.

con esto queda demostrado que el citado congresista no cumple la ideología del presidente López Obrador, de no mentir y no robar, porque primero engañó a unos con una donación ilegal y después planeó adjudicarse terreros, según denunció el representante legal de los afectados, Ernesto Márquez Torres, al denunciarlo y exponer que ellos votaron por ‘Morena’, pero no para que los perjudicara ... ¿Hasta cuándo permitirán las autoridades los abusos de este Diputado? ... digo ………..
Jonás Terán Secundino ... Desvíos.

Jonás Terán Secundino ... Desvíos.

Una acusación de tipo electoral enfrentarán varios directivos de la Secretaría de Salud estatal, entre ellos 3 jefes de Jurisdicción Sanitaria: el de Valles, Francisco Adrián Castillo Morales; el de Tancanhuitz, Jonás Terán Secundino y Óscar Jiménez Villalobos, de Tamazunchale, por hacer promoción en favor de la candidata del partido Morena, Mónica Rangel Martínez y presionar a su personal para proyectarla ... el caso es grave, porque los funcionarios tienen contacto con miles de beneficiarios de programas de salud y desvían recursos públicos al utilizar vehículos oficiales y a los trabajadores en actos partidistas, por lo cual pedirán sanciones al Gobierno Estatal ... la queja es de directivos del PAN y estará en manos de las autoridades civiles por ahora, pero será enviada al Ceepac en unos días ………..
Baldemar Orta López ... Por PRI-PAN.

Baldemar Orta López ... Por PRI-PAN.

Por Tamazunchale, todo indica que las cosas quedaron en firme en la coalición “Sí por SLP”, con Baldemar Orta López, en tanto que por el partido Verde irá el ex representante del Gobierno del Estado en la Huasteca Sur, Adelaido Cabañas Hernández y por Morena va el ahora ex priísta también, José Luis Meza Vidales, quien abandonó las filas del tricolor cuando los consejeros políticos cuestionaron su derrota en 2018 ...
Adelaido Cabañas Hdz. ... Confirmado.

Adelaido Cabañas Hdz. ... Confirmado.

sin embargo, esto significa que la boleta por el Ayuntamiento está a punto de llenarse, donde también podría aparecer Miguel Sánchez Flores por un grupo minoritario, pero todavía no dice cuál y otros con menor presencia ... habrá que estar atentos para informar las designaciones finales en unos días ………..
Manuel Aguilar Acuña ... En riesgo.

Manuel Aguilar Acuña ... En riesgo.

Mientras tanto, en Tancanhuitz las cosas no pintan bien para los miembros del PAN, pues su candidato Manuel Aguilar Acuña está en riesgo de perder todo, debido a la ausencia del otro precandidato Octavio Contreras Medina, el cual podría respaldar a una corriente de izquierda, pues éste ha mantenido pláticas con distintos grupos ... el tema no es menor para los panistas porque necesitan a todos los simpatizantes de su grupo, de los priístas y de otros, pero no llegaron a un acuerdo y ahora pueden perder en las urnas, ante los que ahora están en la Alcaldía.

Top