Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Mario Delgado Carrillo ... Fea agresión.

Mario Delgado Carrillo ... Fea agresión.

Empeoró la situación de la candidata del partido Morena a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez, porque este fin de semana, por la visita del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, a reforzar las labores de la fallida campaña que ella empezó, varios empleados de la aspirante, con chalecos color guinda como si fueran morenistas reales, agredieron a golpes a los manifestantes que impugnaron su registro y a reporteros capitalinos ... incluso, fueron cientos de afiliados de esa corriente de izquierda, a tratar de hablar con el dirigente "moreno" sobre su rechazo a la candidata, pero no los atendió y al salir, en camionetas trataron de detenerlo, pero el grupo de “enchalecados” actuó con violencia física y golpearon parejo, mientras los vehículos aceleraban contra la multitud ...
Mónica Liliana Rangel Mtz. ... Golpea.

Mónica Liliana Rangel Mtz. ... Golpea.

esto demuestra que aumenta el repudio de los militantes a la abanderada, por ser una militante del PRI, pero lejos de conciliar con los inconformes, hasta los agrede con golpes en plena calle, lo cual reducirá su posibilidad de triunfar ... veremos en unos días cómo avanzará la situación, pero lo más seguro es que habrá voto de castigo contra Morena, que "cayó en lo que tanto criticaba", imponer priístas en cargos ………..
Edgardo Hdz. Contreras ... Los regañó.

Edgardo Hdz. Contreras ... Los regañó.

Una fuerte llamada de atención hizo el diputado Edgardo Hernández Contreras, a los nuevos integrantes del Congreso del Estado, entre ellos la tamazunchalense Rosario Berridi Echavarría, por asumir diversas comisiones legislativas sin haber recibido una capacitación adecuada para realizar su función en el Poder Legislativo ... el polémico congresista dijo es incorrecto y un error, poner a legislar temas vitales a personas que no están preparadas, ni tienen experiencia o por lo menos información de los cambios legislativos en proceso y que fueron elaborados por los asesores, no por ellos o aprobar a titulares de oficinas, como el del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, impuesto por órdenes de funcionarios estatales, sin conocer la situación o los intereses que existen detrás del nombramiento ... el regaño fue hacia estos legisladores, quienes debieron negarse a pasar temas tan delicados, solicitar un receso y estudiar cada asunto, para evitar caer en actos irregulares ………..
Teresa Pérez Granados ... Promueven.

Teresa Pérez Granados ... Promueven.

Por fin empezará la campaña de vacunación contra el coronavirus, para los adultos mayores de Valles, luego de meses de espera, en una reunión organizada por personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, entre ellos la subdelegada en esta región, Teresa Pérez Granados, quien a pesar de estar señalada como manipuladora de los programas sociales para la promoción de personas, ahí estará ...
A. M. López Obrador ... Sus vacunas.

A. M. López Obrador ... Sus vacunas.

lo peor es que esas labores médicas estarán a cargo del personal de la SSA que promueve la imagen del partido Morena y aunque habrá elementos de la Guardia Nacional en la atención y vigilancia de la inoculación para al menos 20,000 personas, poco podrán hacer para impedir que esa labor sea contaminada de tintes partidistas ... los trabajos de vacunación serán en la cancha del Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca, para tener espacio y evitar la propagación del virus, en caso de que llegara un enfermo al lugar, pero la política podría perjudicar todo ………..
René Oyarvide Ibarra ... Frente común.

René Oyarvide Ibarra ... Frente común.

Fue interesante que en estos días, decenas de candidatos registrados para las alcaldías y diputaciones locales, por el Partido Verde Ecologista y PT, entre ellos el del Distrito XII, René Oyarvide Ibarra, formaron un frente de trabajo para coordinar la campaña del candidato a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona, en los próximos meses ...
Ricardo Gallardo Cardona ... Avalado.

Ricardo Gallardo Cardona ... Avalado.

en la reunión estuvo también la dirigente estatal petista Patricia Álvarez Escobedo, quien avaló los acuerdos realizados en un lugar cercano a Tampamolón, con la motivación por el fuerte arranque de campaña que realizó esa coalición el viernes pasado, en un barrio de San Luis capital ... el grupo de candidatos estuvo integrado de los aspirantes más fuertes que tiene el PT-VERDE en esta región y serán quienes ayudarán en armar la estructura para la próxima jornada electoral del 6 de junio ………..
Jorge Farías Castro ... Menos fondos.

Jorge Farías Castro ... Menos fondos.

Mal recibimiento de las autoridades federales, tuvo el nuevo alcalde interino de Valles, Jorge Farías Castro, con el aviso del techo financiero para obras de este 2021, pues le redujeron en más de cinco millones de pesos el monto a ejercer con respecto al ciclo fiscal anterior ... la situación podría poner en crisis económica al Gobierno Municipal vallense, pues deberá reducir el gasto ordinario en combustibles, uso de materiales de documentos, insumos y servicios a la comunidad, lo cual complicará más la situación que padecen los vallenses, pues de casi 125 millones de pesos que recibió en 2020, ahora apenas rondará los 120 millones de pesos ... habrá que ver la capacidad de gestoría y presentación de proyectos que hará el recién nombrado munícipe, porque ahí podría bajar recursos extras de las secretarías federales ………..
Yolanda Cepeda Echavarría ... Apoya.

Yolanda Cepeda Echavarría ... Apoya.

Muy activa anduvo este domingo la candidata de la coalición 'Sí por SLP' a la diputación del Distrito XIV y secretaria general del PRI estatal con licencia, Yolanda Cepeda Echavarría, en eventos con más abanderados, en el pueblo de Tamazunchale, donde estuvo el abanderado por la gubernatura Octavio Pedroza Gaitán ...
Octavio Pedroza Gaitán ... Los unió.

Octavio Pedroza Gaitán ... Los unió.

la aspirante, aunque tiene su presencia en la Huasteca, no está confiada en que ganará la elección y busca seguir en contacto con los promotores del voto, para hacer sinergia de trabajo conjunto y aspirar al triunfo en las urnas, con atención y apoyo a la población marginada por las autoridades ... en el evento estuvieron también los candidatos de Xilitla, Aquismón, Axtla y otros pueblos del distrito que ella representará ………..
Ricardo del Sol Estrada ... ¿Entendió?

Ricardo del Sol Estrada ... ¿Entendió?

El aspirante del partido Morena a todo cargo público existente, Ricardo del Sol Estrada, parece entendió que no tiene posibilidades de llegar a ningún lado en esta elección, pues hace días declinó a sus intenciones de buscar la candidatura a la Alcaldía de Valles, pero no le dijo a los demás integrantes de su planilla y éstos tuvieron que renunciar por separado, además tampoco querían ir con él ... en fin, también entre los vallenses este grupo de izquierda sigue en deterioro político, con menos seguidores cada día y los pocos están divididos en dos bandos, con el ex edil interino J. Guadalupe Contreras Pérez y en contra su detractor J. Guadalupe Arteaga García, quien como en el PRD, busca hundir al grupo ... entonces los morenistas verdaderos de este lugar no tendrán de otra, que votar por un color diferente ………..
Manuel Morales Ramírez ... Dividen.

Manuel Morales Ramírez ... Dividen.

Una rara situación hay en Coxcatlán, porque la coalición Juntos Haremos Historia, del PVEM y PT, tiene dos aspirantes registrados para la Alcaldía: uno el popular Juan Pablo Ramírez, quien acudió a solicitar su inscripción primero y el otro, Manuel Morales Ramírez, por ello, el órgano local electoral deberá definir antes del 21 de marzo, cuál de ellos será el candidato de esa corriente ... lo malo para ambos es que eso podrían causar una división de sus filas o un pleito interno, que beneficie a sus contrincantes, aunque no quieran y terminen derrotados en las urnas, como ha ocurrido con otros en el pasado ... habrá que estar atentos a ver cómo avanza ese caso, pues todavía dará mucho de qué hablar.

Top