Diario Regional El Mañana De Valles
10 mil personas no podrían votar

10 mil personas no podrían votar

No han renovado credencial y pierde su vigencia


En los municipios que conforman el Distrito 04 existen al menos 10 mil personas cuya credencial perderá vigencia y no podrán emitir su voto en las elecciones del 2024, de acuerdo a datos dados a conocer por la vocal del Registro Federal Electoral, Yesenia Guadalupe Domínguez Santiago.

"La mayoría de ellas pertenecen a Ciudad Valles y cerca de 5 mil 100 registros están en esta cabecera municipal, y por ello hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda al módulo más cercano y realice esta actualización", expresó.

Reconoció que al menos en Ciudad Valles ha habido poca afluencia por parte de la ciudadanía para renovar su credencial, pues en el último corte hay al menos 10 mil registros que perderán su vigencia.

Dijo que ante este panorama, el Consejo General del INE aprobó un acuerdo mediante el cual extiende la vigencia de las credenciales 2023, para que puedan ser utilizadas en las elecciones 2024.

"Es decir hasta el 2 de junio podrán ser utilizadas las credenciales que tienen vigencia 2023, y al día siguiente 3 de junio ya serán excluidas del padrón electoral", concluyó.

Top