Diario Regional El Mañana De Valles
12 puentes tendrá la rúa a Tamazunchale

12 puentes tendrá la rúa a Tamazunchale


Hasta mayo de 2023, la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale registra un avance financiero de 37 por ciento y físico de 28 por ciento; además, están en proceso de construcción 32 kilómetros de rúa, 12 puentes y 4 entronques.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) supervisó el avance de esta obra, cuya inversión federal es de 3 mil 192 millones de pesos, para este año.

El subsecretario Infraestructura de la SICT, Felipe de Jesús Verdugo López; el director general de Carreteras, Salvador Fernández Ayala, y el director general del Centro SICT San Luis Potosí, David Pablo Sánchez Solís, visitaron el tramo que comprende los kilómetros 364+000 y 313+00, donde las nueve empresas constructoras que participan en el proyecto informaron sobre los avances.

Esta obra de infraestructura carretera contempla la ampliación a cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido, en beneficio de más de 373 mil habitantes de los municipios de Ciudad Valles, Aquismón, Tamazunchale, Huehuetlán y Matlapa.

Top