Diario Regional El Mañana De Valles
210 casos Covid registraron ayer

210 casos Covid registraron ayer

De nuevo llaman a aislarse ante síntomas


Con 210 casos positivos de coronavirus registrados ayer en la entidad, en plena quinta ola de la pandemia, las autoridades sanitarias llamaron a realizarse una prueba para detección a todas las personas con síntomas y quienes obtengan resultado positivo deberán aislarse más allá de si están vacunadas o no.

Dijeron que, si obtiene un resultado positivo a Covid, el aislamiento debe ser por siete días contando como día cero el de inicio de síntomas.

“Posterior a los siete días, al reincorporarse a sus actividades debe usar cubrebocas, especialmente al estar con otras personas ya sea en su casa, en el trabajo o en un lugar público”, manifestaron.

Las autoridades de salud hacen un llamado a usar cubrebocas en todo momento y lugar, lavar sus manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones, se requiere cortar la cadena de contagios.

 En el Informe Diario de casos Covid-19, ayer reportaron 210 nuevos contagios, de esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, suman 184 mil 608 casos totales.

179 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 164 en la capital; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres  en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12 en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles; ocho en la Jurisdicción Sanitaria en la VI de Tamazunchale; cinco nuevos casos en residentes de otra entidad  y ninguno en la  Jurisdicción Sanitaria  VII de Tancanhuitz.

Ayer también reportaron una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a  7 mil 556; sobre los estudios de nuevos casos, 112 son mujeres y 98 hombres en un rango de edad de 1 a 87 años. Se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Top