Diario Regional El Mañana De Valles
Abuelitas accederán a créditos para casa

Abuelitas accederán a créditos para casa


El crédito "Mujer Infonavit" es nuevo producto que no sólo rompe con los esquemas tradicionales, sino que también busca empoderar a las mujeres al ofrecerles la posibilidad de acceder a un crédito hasta los 75 años, ampliando significativamente el rango de edad comparado con los esquemas anteriores.

Esta innovación no sólo beneficia a las mujeres que ya están cotizando, sino que también les otorga un incremento en el monto del crédito disponible, explicó el delegado del Infonavit, Mario Rojas Hernández.

"(Este) amplía las oportunidades para todas aquellas mujeres que buscan adquirir una vivienda, incluso aquellas que han rebasado la edad límite establecida anteriormente", afirmó.

Refirió que, además, como parte de la iniciativa de promover la equidad de género, las mujeres también recibirán una puntuación diferenciada en comparación con los hombres al solicitar un crédito.

Precisó que este enfoque tiene como objetivo acelerar el proceso de aprobación, permitiendo a las mujeres acceder más rápidamente a los beneficios del crédito.

"Por el simple hecho de ser mujeres, van a tener una puntuación adicional que las va a hacer llegar más rápido a tener ese crédito", finalizó.

Top