Diario Regional El Mañana De Valles
Accidentes son la 5ª causa de muerte

Accidentes son la 5ª causa de muerte


Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en San Luis Potosí, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asimismo de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, suman 286 homicidios culposos en accidentes de tránsito, cifra que ya superó el total de homicidios por esta causa de 2022, cuando se registraron solo 213.

Además, en 11 meses se acumulan 689 víctimas de lesiones culposas en percances viales, número también superior a las 572 registradas el año pasado.

En Ciudad Valles del 1 al 28 de diciembre la delegación local de la Cruz Roja, realizó 3 mil 471 servicios a la población, de esa cantidad 526 fueron accidentes viales entre salidas de camino, choques y volcaduras, entre otros, de acuerdo a lo que informó Javier Méndez Partida, comandante de socorristas.

Dijo que se tiene actualmente en servicio en fin de año tres ambulancias con cinco paramédicos de guardia las 24 horas del día.

Méndez Partida, exhortó a la población para que este fin de año si manejan no ingieran bebidas embriagantes porque ponen en riesgo su seguridad y la de los demás.

"Si salen a carretera no conduzcan cansados y deben revisar muy bien sus vehículos, sobre todo respetar la señalización y los límites de velocidad establecidos", aseveró.

Top