Diario Regional El Mañana De Valles
Alerta por riesgo de incendios forestales

Alerta por riesgo de incendios forestales

Por condiciones climatológicas y quemas agrícolas


Un total de 15 incendios forestales derivados de quemas agrícolas, fuertes vientos y fricción de ramas de árboles, la mayoría en municipios de la Huasteca Potosina, se registraron durante la primera semana de este año, así lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ahora la encomienda es no reducir esfuerzos en la intervención de estos incidentes, evitando que se salgan de control y pongan en riesgo a la población cercana, afectando la flora y fauna de cada lugar, dijo el titular de la dependencia, Antonio Garza Nieto.

Destacó el ocurrido el fin de semana pasado en el ejido El Veladero en Ciudad Valles, en donde se requirió el apoyo de Protección Civil Estatal y de la Comisión Nacional Forestal, además de otros que se registraron en municipios de la Huasteca.

Una vez que se reporta el incendio, actúa de manera inmediata Protección Civil Municipal y Bomberos, “si éste se complica se pide el apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Comisión Nacional Forestal”, puntualizó el funcionario.

Top