Diario Regional El Mañana De Valles
´Alza´ al limón pega a diversos sectores

´Alza´ al limón pega a diversos sectores

Es uno de los frutos más requeridos


La fruta más solicitada en esta temporada de Cuaresma tuvo un encarecimiento importante; en el primer trimestre de este año el precio del limón Colima supera los 50 pesos por kilogramo, y en sitios donde la venta es menor, como en supermercados, es aún más caro.

Es utilizada en alimentos como tacos y pozole, o en bebidas, como el tequila, y propietarios de negocios dedicados a la venta de estos productos saben que es fundamental para el sabor, aunque cada vez es más difícil adquirirla, por lo que están comprando la variedad conocida como persa, cuyo costo ronda los 20 pesos.

Víctor N., quien ofrece variedad de frutas y verduras en su puesto ambulante, que lleva a comunidades desde hace más de una década, sabe que en bares y taquerías se está limitando el consumo de limón, por lo que ofrece esta variedad no típica de la región.

Mencionó que cree que el período de enero a marzo, que es siempre el de menor producción del año, es cuando se genera este incremento, pues lo mismo sucedió en otro año con el precio del aguacate y se buscaron otras variedades.

Top