Analizan el ADN de restos óseos
Integrantes del colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros" continuarán la búsqueda de desaparecidos; en más de dos meses de trabajo, en dos fosas en Laguna del Mante, con el apoyo de integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se encontraron fragmentos humanos calcinados y una gran cantidad de prendas de vestir, en su mayoría boxers y pantalones, así como calzado.
Los trabajos fueron en dos zonas de excavación, donde estuvieron procesando lo que encontraron durante diciembre, enero y la primera quincena de febrero.
La representante de la agrupación, Edith Pérez Rodríguez, señaló que prospectaron los alrededores de esos dos sitios, pues quieren saber dónde se encuentran todos los demás desaparecidos, ya que lo extraído en esos lugares no fue suficiente, por la cantidad de personas que se tienen desaparecidas.
Destacó que el colectivo tiene un número de 350 personas que son buscadas y 54 casos de Tamuín, y es urgente encontrarlas antes de que se deterioren más y ya no puedan extraerle un perfil de ADN a los huesos o prendas.
"Seguimos en la prospectiva, los trabajos se siguen realizando con la Comisión de Búsqueda y esperamos que ahora sí la Fiscalía responda a la petición de los peritos, debido a que no les brinda ningún incentivo por el trabajo que ellos realizan", finalizó.