Diario Regional El Mañana De Valles
Baja incidencia de "violencia familiar"

Baja incidencia de "violencia familiar"

Por Fenahuap, vacaciones y fiestas


La Instancia Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer que los estragos por la Fenahuap fueron mínimos, pues sólo se reportó un caso de una pareja de menores de edad que se desatendió de sus obligaciones como padres, dejando a los menores a cargo de familiares para irse a divertir, por lo que se canalizó el caso para brindarle atención psicológica y de orientación.

La titular de la dependencia, Candy Edith Rodríguez Leal, mencionó que en Semana Santa las personas aprovecharon para salir a divertirse a parajes, así como a los eventos de la feria, los cuales sirvieron para liberar el estrés de la vida diaria, generado por la nula convivencia en pareja.

"Se la pasan encerrados, carecen de comunicación por el uso excesivo del celular y cuando conviven se genera violencia", expresó.

Dijo que no tener casos de violencia familiar registrados en este tiempo, no merma la calidad en la atención.

Y aprovechó para aconsejar a padres de adolescentes, que vigilen con quienes conviven y cuáles son sus parejas, para evitar que se genere violencia en el regreso a clases.

Refirió que el mes pasado hubo dos casos de menores de edad que denunciaron acoso por parte de sus ex parejas.

Destacó que se brinda atención psicológica, se imparten talleres de empoderamiento y se asesora para controlar las emociones, además que también se trabaja en terapias para la pareja.

Finalmente informó que las oficinas se encuentran en la calle Pedro J. Méndez esquina con bulevar México–Laredo de la colonia Altavista, donde se atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Top