Bajó el consumo de bebidas alcohólicas
Ingesta cayó hasta en un 23.5 por ciento
En un giro inesperado, la tendencia de consumo de bebidas alcohólicas experimentó un notable descenso de hasta 23.5 por ciento anual durante el tercer trimestre del año, después de la ´borrachera´ que significó la pandemia del Covid-19 y el regreso a la llamada ´nueva normalidad´, debido a que la inflación apagó la sed de celebración.
El mayor efecto se puede observar en Becle, dueña de más de 30 marcas distintas como los tequilas José Cuervo, Dobel, Centenario y 1800, y el Mezcal 400 Conejos, que informó que durante el tercer trimestre del año sufrió un desplome de 23.5 por ciento anual en sus ventas.
Esto, a pesar de que durante el penúltimo trimestre del año se celebra el Grito de Independencia el 15 de septiembre, una de las mayores ocasiones de demanda para estos productos.
El resultado negativo es el primer indicio de que se ha reducido su consumo de bebidas alcohólicas, como sostienen los datos del INEGI, que reportó que de enero a septiembre de este año las ventas de estos productos, sin incluir tequila y cerveza, cayeron 6.5 por ciento anual, con un total de 11 millones 283 mil litros, casi 5 millones de litros menos que los 16 millones que se consumieron en el mismo período de 2019, previo a la pandemia del Covid-19.