Diario Regional El Mañana De Valles
Cambios de clima provocan parálisis

Cambios de clima provocan parálisis


Exponerse a cambios bruscos de temperatura puede provocar parálisis facial; es una enfermedad que tiene diversas causas, se presenta cuando se afecta el nervio facial, lo que ocasiona que el rostro se jale hacia el lado sano, se paraliza y provoca incapacidad para cerrar el ojo, lagrimeo y en ocasiones pérdida del sentido del gusto.

A manera de prevención, resulta indispensable atender las infecciones causadas por el virus del herpes zóster (enfermedad que se manifiesta a través de ampollas dolorosas en la piel), del oído (otitis media) y de la garganta (rinofaringitis), así como evitar cambios bruscos de temperatura y golpes en el oído, explicó el doctor del IMSS, Edgar Roberto Ramírez Olivares.

Exhortó a no minimizar o descuidar cualquiera de estas afecciones y acudir al médico para descartar infecciones agudas y crónicas, que, de no ser tratadas a tiempo, pueden progresar y lesionar el nervio facial, lo que desencadena en parálisis.

Añadió que, en caso de confirmarse una otitis media, se debe acudir con el especialista para controlar el padecimiento y que no se vuelva crónico, pues si daña el nervio temporal próximo al conducto del nervio facial, lo destruirá y provocará parálisis.

Top