Cerraron rúa por desgaje de cerro
Reblandecimiento de tierra provocó caída de postes
El tránsito vehicular se ha complicado sobre la carretera Valles-Tamazunchale desde la tarde del miércoles, debido a los trabajos de la modernización, así como a las afectaciones provocadas por las lluvias recientes.
El caos en la rúa federal se acentuó tras el desgajamiento de la tierra reblandecida del cerro, que a su vez provocó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, que estuvo a media vía de rodamiento por más de 5 horas.
Por la noche fue reabierta la circulación, pero ya se habían generado afectaciones, principalmente a pasajeros de las unidades de transporte público, pues fueron dejados en el lugar sin llegar a su destino y sin el reembolso del costo del boleto.
Y es que docentes y estudiantes, así como ciudadanos en general, tuvieron que caminar sobre la carretera por casi 10 kilómetros, hasta encontrar otra unidad que los llevara hasta los lugares a los que se dirigían.
Pobladores de las comunidades cercanas exigieron más responsabilidad de las empresas constructoras, ya que además de este incidente, un poste con energía eléctrica cayó a la altura de Texquitote, Matlapa, poniendo en riesgo tanto a trabajadores como a choferes que circularon por ese tramo.