MATARON A JOVENCITA
Hay un sospechoso detenido
El cuerpo de una jovencita de 18 años, con problemas de retraso intelectual, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, la mañana de ayer, al parecer víctima de estrangulamiento y golpes.
Los hechos sucederían en el transcurso de la madrugada, en la colonia Ampliación Santa Rosa, en la calle Francisco I. Madero, entre Salinas de Gortari y Palo de Rosa, donde la occisa vivía con su familia.
A través de una llamada al número de emergencias 911, la madre de la víctima, de nombre Cirila N., solicitó el auxilio de la Cruz Roja, luego de encontrar a su hija tirada en el piso, con huellas de golpes y desnuda.
Al arribar al sitio, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil, se dieron cuenta que la jovencita ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a solicitar la presencia de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
La occisa fue identificada como Isabel N., la cual a pesar de tener 18 años de edad, se comportaba como una niña, por presentar una discapacidad, según afirmación de sus familiares.
Al profundizar las averiguaciones en torno al hecho, elementos de la Policía de Investigación de la FGE, establecieron como sospechoso del crimen, a un primo de la fallecida, identificado como César Fabricio N., de 28 años de edad, quien al parecer fue la última persona que vieron junto con ella y además, le encontraron en su poder un celular y unas prendas de la víctima.
El presunto responsable, al ser llevado ante el médico legista de turno, resultó con aliento alcohólico y dio positivo al consumo de "crystal".
El sospecho del feminicidio fue localizado a una cuadra del lugar de los hechos, en una casa abandonada.