CFE desactivó las tarjetas inteligentes
Muchos quedaron sin el servicio de luz
Acabó el tiempo de uso de las tarjetas inteligentes de la CFE, y usuarios que antes pagaban cada mes a través de este sistema, ya no pudieron realizarlo en esta modalidad y al expirar el tiempo límite de pago a centenas de hogares se les cortó la energía.
Sonia Rodríguez de 68 años de edad, es vecina de la colonia Porvenir, relató que se quedó sin energía eléctrica tras el corte que le realizaron por falta de pago, explicó que por lo regular se generaba el monto a pagar en el medidor el 28 del fin de mes y como fecha límite era el 5 o 6 del nuevo mes.
Aseguró que en esta ocasión intentó tomar lectura pero no pudo, ya que la tarjeta no funcionaba como regularmente, así que dejó pasar los días y para el 5 se dio cuenta que algo estaba mal, al querer pagar en las oficinas le mencionaron que ya le habían mandado el recibo de la luz, ya que el otro sistema dejó de funcionar, al desconocer el número de cuenta se dispuso a buscarlo en otros recibos y este sábado el suministro ya no llegó a su hogar.
Manifestó que nunca supo de este cambio y ahora familiares le estarían ayudando a estar al pendiente de la llegada del recibo.
"No sé si llegó y se cayó a la calle", expresó.
Aseguró que los vecinos del sector le dijeron que también habrían sufrido lo mismo con este cambio sin antes ser avisados.
"Antes con perifoneo nos avisaban de cortes y de movimientos, de este si no dijeron nada" expresó.