Diario Regional El Mañana De Valles
Comerciantes temen ´fraude´

Comerciantes temen ´fraude´

Les ofrecen 500 locales hasta ahora invisibles


Líderes de comerciantes establecidos y ambulantes están preocupados por un posible fraude con el ofrecimiento de locales a sus agremiados por parte de un empresario de Salinas, Hidalgo, sin que indique dónde se ubican, si tienen sustento legal o si les serán rentados.

La tianguista Guillermina Juárez, dijo que movilizar a los ambulantes a otro sitio puede generar pérdidas económicas en vez de ganancias, y si el punto es lejano a la zona Centro, será un desastre.

"Mira, se generaría una apuesta sin garantía y un posible cobro de renta si se instala en un predio particular", expresó.

Integrantes del Tianguis de la Calle Abasolo recordaron que en la administración Adrián Esper Cárdenas nació la intención de sacar del primer cuadro de la ciudad a los ambulantes.

Su lideresa Mercedes Zamorano refirió que les ofrecieron hacer calle peatonal la Hidalgo y algunos se instalaron, lo que generó un conflicto con socios de la Canaco y comerciantes establecidos, terminando en un fracaso.

Y es que dijo que temen que el ofrecimiento actual de 500 locales sea en un predio del ex Edil, donde se proyecta un centro comercial, un hotel de tres estrellas y un cine, y de ser así la apuesta sería negativa, ya que es difícil pensar que les regalarán un espacio, pues como dice el refrán: "El indio no da paso sin huarache".

Cabe hacer mención que ante las autoridades locales no se ha gestionado ningún tipo de permiso para la apertura de 500 espacios de venta, por lo que los comerciantes temen que ante ese ofrecimiento su estabilidad se vea afectada por ofrecimientos de campaña, sin garantía ni sustento.

Top