Con calma analizarán llevarse el agua de SLP
Realizarán estudios para que no impacte el ecosistema
El proyecto de extracción de agua desde la cuenca del río Pánuco hacia Nuevo León y Tamaulipas avanzará sin prisas, gracias a la mejoría en las condiciones hídricas de la región, reveló el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Detalló que después de una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Tamaulipas, Américo Villarreal. Ambos mandatarios confirmaron que la situación hídrica en sus estados ha mejorado significativamente, lo que ha dado lugar a la decisión de proceder con cautela en el desarrollo del proyecto de acueductos.
El Gobernador de San Luis Potosí subrayó que su principal preocupación radica en el posible impacto que esta infraestructura podría tener en el ecoturismo y el ecosistema de la Huasteca potosina.
"Siempre he dicho que mientras no se afecte al ecosistema y al ecoturismo, pueden ejecutarse esos proyectos", afirmó Gallardo, sugiriendo que se podría explorar la posibilidad de utilizar una cuenca del río Pánuco que no esté en territorio de San Luis Potosí.
Asimismo, Gallardo informó que Claudia Sheinbaum ha pedido que se realicen primero estudios de viabilidad técnica y de impacto ambiental antes de proceder con cualquier tipo de construcción.