Diario Regional El Mañana De Valles
Contamina la fábrica ´Uniformes San Luis´

Contamina la fábrica ´Uniformes San Luis´

Solicitaron intervención urgente de la Coepris


Aguas negras que presuntamente vierte a un arroyo la fábrica de "Uniformes San Luis", está provocando molestias en los vecinos del fraccionamiento Altavista y colonia Porvenir; dijeron que acudieron hace algunos días a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria V a presentar la queja, pero aún no tienen respuesta.

Los afectados indicaron que los fluidos de la empresa atraviesan por tuberías bajo la calle Frontera y llegan a un afluente que atraviesa un solar baldío, a espaldas de una gasolinera, en donde se ha generado una gran laguna que provoca graves afectaciones.

Comentaron que este problema no es nuevo, ya que por años han sufrido los daños al medio ambiente y a su salud, pero en esta ocasión los olores son más fuertes y el derrame del agua contaminada ha llegado hasta sus viviendas.

Mencionaron que esperan una pronta respuesta a la solicitud con firmas de todos los afectados, que fue entregada en las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Puntualizaron que quieren que la dependencia realice una inspección en el lugar y si la maquiladora está incurriendo en algún delito, que sea sancionada y obligada a remediar el daño, instalando una planta tratadora de aguas residuales, ya que de lo contrario actuarán de otra manera.

Top