Diario Regional El Mañana De Valles
Secuestro virtual de una estudiante

Secuestro virtual de una estudiante

Extorsionadores exigían dinero


Dos secuestros virtuales se suscitaron la tarde-noche del pasado martes, exigiendo los extorsionadores fuertes sumas de dinero para supuestamente liberar a una alumna del Cobach y una familia de esta ciudad.

Jazmín Mar Balderas de la colonia La Pimienta, señaló que recibió una llamada de celular de su menor hija Jireh Montoya Mar, de 16 años, alumna del Cobach 24, quien le mencionó que unas personas del sexo masculino la abordaron en la parada del camión, en la parte posterior de la Maquiladora Uniformes de San Luis, subiéndola a la fuerza a un vehículo y que supuestamente estaba "secuestrada" y le exigían la cantidad de 100 mil pesos en efectivo o de lo contrario le causarían daño.

Al mediodía del miércoles, la madre de la jovencita informó a las autoridades, que apareció sana y salva.

Horas más tarde, en la calle Madero, entre 16 de Septiembre y Comonfort de la zona Centro de esta ciudad, policías fueron abordados por Lilia del Carmen Medina Aguilar, con domicilio en la calle 20 de Noviembre del Ejido Rascón, quien afirmó que delincuentes le pedían 7,500 pesos,  si no procederían a "levantar" a sus papás e hijo.

Manifestó que sólo depositó 2,000 pesos, pero que los presuntos la seguían a bordo de dos camionetas, una color negro, tipo panel y otra pick up gris.

Sin embargo, minutos después llegó Jorge Medina Reséndiz, quien dialogó con su hija y le dijo que toda la familia estaba bien, por lo que sólo los acompañaron a su domicilio, por el susto que se llevaron.

Top