Cuantiosos daños causó una tromba
Viviendas, negocios y hospital afectados
Varios miles de pesos en daños materiales fue el saldo de una fuerte tromba que azotó la región desde la noche del domingo, resultando afectadas varias familias y locatarios que perdieron parte de su patrimonio con el paso del agua e inundaciones.
Pérdida de mercancía y mobiliario, afectaciones en inmuebles, así como suciedad en viviendas, fueron parte de los estragos de la tormenta.
Durante la madrugada de ayer, vecinos del Barrio San Rafael en Tamazunchale reportaron casas inundadas, ya que parte de la zanja colapsó y tapó el desagüe, lo mismo sucedió en los locales de las avenidas Hidalgo y Juárez, donde se perdió la mercancía al entrar el agua.
Cabe mencionar que tanto aparatos eléctricos, como víveres y otros productos resultaron inservibles al mojarse, así también como muebles y trastos de las viviendas, esto sin contar las fachadas que resultaron con daños.
En la Sala de Urgencias del Hospital Rural 44 del IMSS ubicado en Zacatipán, pasillos, camillas y botiquines resultaron afectados por los encharcamientos, provocando caos dentro del inmueble.
Todavía durante la mañana propietarios de viviendas hacían limpieza, mientras que locatarios seguían sacando agua con cubetas de sus negocios, y hasta esos lugares llegaron agentes de Protección Civil y Seguridad Pública para apoyar en las tareas.
También por la madrugada se presentaron fuertes ráfagas de viento, que aunadas a las lluvias causaron estragos en diversos sectores de Axtla de Terrazas, como un tramo de la carretera a Ahuacatitla, donde hubo caída de árboles, que fueron retirados por elementos de Seguridad Pública Municipal, quedando liberada esta importante rúa.