El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Estrés infantil por “clases en línea”

Estrés infantil por “clases en línea”

Lleva a rabietas y negación a realizar los trabajos


Los niños en clases en línea, están teniendo una significativa carga de estrés, derivado de la falta de planeación en los tiempos de enseñanza, por lo que deberían estar fraccionando este período con juegos y dinámicas, para no causarles afectaciones emocionales, afirmó la psicóloga del Sistema Municipal DIF, Mary Emma Arévalo Moctezuma.

Mencionó que muchos al no saber canalizar la presión estarían presentando conductas como rabietas, enojo y hasta en algunos casos negación a hacer sus trabajos.

Por lo que recomendó a los padres de familia seguir una serie de técnicas de relajación, para evitar que los niños permanezcan horas sentados frente a un monitor de computadora, televisión, celular o tableta electrónica, lo cual perjudica su salud emocional.

Explicó que los juegos de mesa, dinámicas de ejercicios básicos, incluso algo que los saqué del contexto del estudio, lograría disminuir la carga emocional, y por consiguiente la frustración y el enojo por no tener las clases como antes.

Recordó que el ser humano se acostumbra a cambios radicales, pero deben ser atendidos con estrategias para no caer en el estrés.

Pidió a los padres de familia que están laborando y al regreso tienen que lidiar con la enseñanza, se tomen un tiempo para llegar sin tensión o cansancio a tratar de enseñar, ya que esto podría provocar más daño al estudiante.
    Top