Exigen a diputados "ponerse a trabajar"
A René Oyarvide y Gabriela Martínez
La asociación civil "Vida Independiente" calificó a las leyes como un obstáculo, porque tienen muchas deficiencias para que las personas con discapacidad tengan un pleno desarrollo.
Y criticó a los diputados René Oyarvide Ibarra y Gabriela Martínez Larraga, quienes a la fecha no han hecho nada por la gente con problemas físicos, por lo que en el pasado "Foro de consulta a personas con discapacidad", les exigieron por escrito "que se pongan a trabajar".
Laura Alicia Pesina Robles, integrante de esta asociación, dijo que las autoridades no tienen ni la voluntad ni el mínimo interés por hacer algo, y las deficiencias legales siguen siendo el mayor obstáculo para el desarrollo personal, así como el profesional.
Reiteró que las leyes no son aplicadas con rectitud por las instancias competentes, y pidió a los diputados que la inclusión de las personas que viven con una discapacidad, deje de ser una utopía.
Citó como ejemplo que una persona embarazada o de la tercera edad, no cuenta con limitaciones de alguien con capacidades diferentes, y tienen los mismos derechos, los engloban, por lo que demandó que se les priorice.
Porque se les conceden espacios exclusivos, pero también son los mismos para personas embarazadas o de edad avanzada, concluyó.