Diario Regional El Mañana De Valles
Exposición sobre sierra de Tanchipa

Exposición sobre sierra de Tanchipa


En los últimos días, la alta demanda de hielo ha provocado que los ciudadanos de esta ciudad tengan que hacer fila desde las 5:00 de la mañana para poder adquirirlo en las pocas fábricas disponibles.

Según testimonios de los compradores, el producto se está racionando y solo se vende a clientes habituales, dejando a muchos sin la posibilidad de obtenerlo. La causa principal de esta escasez se atribuye a las intensas olas de calor que se han registrado recientemente.

Guillermina Juárez Molina, coordinadora de tianguistas de la calle Porfirio Díaz, expresó la preocupación de los comerciantes que dependen del hielo para conservar y enfriar sus productos. "En los últimos días hemos estado batallando para adquirir hielo. Vendedores de aguas frescas, raspados, mariscos, entre otros productos, tienen que llegar muy temprano y hacer largas filas para comprar una o dos barras cuando mucho, ya que en los puntos de venta nos argumentan que no hay suficiente", declaró Juárez Molina.

La líder de los tianguistas informó que las hielerías han comunicado que no pueden satisfacer la demanda debido al alto consumo generado por las temperaturas extremas. Además, factores como la escasez de agua y los frecuentes apagones de luz han afectado significativamente la producción de hielo. Esta situación ha obligado a las empresas locales a comprar hielo de fábricas ubicadas en Apodaca, Nuevo León, según comentarios de los mismos clientes.

Top