
Fuera de peligro´ la bebita abandonada
Evoluciona favorablemente en su salud y es reportada como estable, gracias a las atenciones médicas que ha recibido en el Hospital General de Ciudad Valles, la menor de edad en resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), localizada en situación de abandonó en Tamazunchale.
La titular de la PPNNA, Yessica González Méndez, informó que la dependencia da seguimiento puntual y brinda apoyo con la representación legal.
"Nos mantenemos atentos a los reportes de salud y afortunadamente ha mostrado una evolución positiva; si continúa ganando peso y avanzando como hasta ahora, podría recibir el alta en 10 días, ya que actualmente pesa un kilo 800 gramos", comentó.
Dijo que el equipo de la institución está enfocado en desplegar la búsqueda de redes familiares aptas para la restitución de sus derechos y así reintegrarse con algún familiar, ya que, de no obtener resultados favorables, le brindaría el resguardo en alguno de los Centros de Asistencia Social del Estado.
Puntualizó que la madre de la menor ya fue localizada y será la Fiscalía la encargada de determinar su situación jurídica, pues recordó que al momento de su hallazgo se abrió una carpeta de investigación por el abandono y el estado de salud delicado, que ahora está superando con el apoyo necesario.