Gas LP en puestos sin medidas de seguridad
Una denuncia ante este medio de comunicación reveló que ambulantes en plena zona Centro de la ciudad utilizan gas LP para calentar alimentos, sin medidas de seguridad, lo cual podría representar un peligro si no se realizan revisiones por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal.
En la imagen entregada se puede observar un tanque pequeño en un puesto de venta elotes, cubierto con desechables y una lona, sin embargo, está expuesto al sol y no se aprecia alguna llave de seguridad que corte el flujo, en caso de una fuga o incendio.
Hasta este momento no se ha efectuado revisión de Protección Civil a estos puestos, pero deben ser los comerciantes los que se acerquen a esa oficina para que los supervisen y capaciten, pues en caso de no hacerlo podrían ser sancionados, informó el titular René Santos Lárraga.
Además, recordó que los puestos, como taquerías, venta de hot dog, etcétera, ya saben las medidas de seguridad, pero los que no las tengan y realicen acciones que atenten contra la ciudadanía, podría iniciárseles un proceso de sanción.