
Iglesia envía recursos para los damnificados
Mientras está por cerrar la colecta de víveres, ya se envió el recurso económico recolectado por la Iglesia católica potosina para los damnificados de la Huasteca, informó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
El jerarca detalló que entre miércoles y jueves se llevará a cabo el envío del resto de lo recaudado, que incluye artículos de higiene, limpieza, alimentos, ropa e insumos para bebé, considerados de primera necesidad por la Diócesis de Ciudad Valles.
Cavazos Arizpe hizo un llamado a la población para seguir apoyando especialmente con leche, pañales, ropa y biberones, a fin de atender a las familias con niños pequeños que perdieron parte de su patrimonio tras las lluvias de la semana pasada.
Informó que el recurso económico ya fue depositado a Cáritas de Ciudad Valles, organismo que ha comenzado la compra de estufas y tanques de gas para que las familias puedan cocinar sus alimentos, dando prioridad a quienes más lo requieren.
En otro tema, el Arzobispo se refirió al aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y señaló que debe servir para generar conciencia sobre el consumo de productos con exceso de azúcar o de contenidos violentos.