Llovió en parte de la Huasteca
En Valles hubo daños por fuertes vientos
La tarde-noche del martes se registraron tormentas y ligeras lloviznas en municipios de la Huasteca Potosina, incluso en algunos cayó granizo y se registraron daños por los fuertes vientos, además de cortes en servicios de energía eléctrica e Internet, según informes de las autoridades.
En Ciudad Valles, en la colonia Cuauhtémoc se desprendió un brazo de un árbol y derribó algunos cables de telefonía y de energía eléctrica, causando que las oficinas de Protección Civil se quedaran incomunicadas, pero realizó recorridos para atender los reportes directos de la ciudadanía.
El saldo fue de 7 árboles y 2 de cables caídos tras las precipitaciones, que principalmente fueron benéficas, dijo el titular de la corporación, Lino Alberto Gutiérrez Ramos.
En el municipio de El Naranjo también se registraron fuertes vientos, lluvia y granizó, que provocaron que se cayera un árbol y que dejara sin el servicio de energía eléctrica e Internet a una gran parte de esa localidad.
En Tampamolón Corona igualmente se reportó lluvia y en algunas áreas caída de granizo.
Mientras que en la zona de Tancanhuitz, Huehuetlán y Aquismón sólo hubo una ligera llovizna, y en otras partes de la Huasteca, como Tamuín, Tamasopo y Tamazunchale no se reportó lluvia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantuvo atenta ante las lluvias y granizo que se registraron en la región, principalmente en Ciudad Valles, lo que consideró de gran beneficio debido al estiaje y las altas temperaturas de hasta los 47 grados centígrados y con una sensación térmica de 50 registrados en esta demarcación.