El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Más árboles se están ‘secando’

Más árboles se están ‘secando’


Desde el inicio de la implementación del programa de reforestación del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Valles, fueron pocos los árboles que pudieron crecer, esto debido a que la mayor parte se secó y otros presuntamente fueron arrancados por personas desconocidas.

Sin embargo, de los pocos que pudieron desarrollarse, ahora, tras varios meses, la mayoría de ellos también se secaron, con todo y las hojas que ya se les alcanzaban a ver.

Además, una gran parte resulta hasta peligrosa, sobre todo en el área del Boulevard Lázaro Cárdenas o Antiguo Libramiento, donde varios de ellos antes de secarse alcanzaron a crecer a tales alturas que interfieren con los cables de la energía de varios segmentos, lo que resulta de gran riesgo, pues al estar ya secos pueden incidir aún más con la electricidad y causar algún accidente.

Por su parte, José Guillermo Perea, ecologista de una iniciativa ciudadana, comentó al respecto "aunque suene extremista, pero un árbol es como un hijo, sobre todo cuando se hace reforestación no se pueden dejar ahí y esperar que crezcan solos”.

“Necesitan cuidados casi individualizados, ver si tienen exceso o necesidad de agua, que no se esté doblando o saliendo, y si es así buscar mecanismos para salvarlos y ya florecientes se deben seguir procurando y regando; no puede el -funcionario- de Ecología nomás meterlos sin estudiar la tierra, dejándolos al ahí se va, es un crimen para el erario y también para la misma flora", finalizó.


    Top