Naranja huasteca se va a Europa
Esperan lluvias para que aumente la producción
Los citricultores de la zona Huasteca que están cosechando naranja Valencia, están recibiendo un buen precio por su comercialización, en la industria están pagando arriba de $4.50 por kilo, inclusive están exportando a Europa, según destacó el representante de los productores de cítricos en la zona, Ricardo Ortiz Azuara.
Ortiz Azuara resaltó que la cosecha ha mejorado un poco este año en comparación con el 2023, logrando buenos precios y un incremento del 15 al 20% en la producción.
"Hay fruta disponible para todo el país y se está exportando, ya que todo lo que se destina a la industria, incluido el jugo de naranja orgánica, se envía a Europa y Estados Unidos, esto debido a la alta calidad del producto", explicó el representante.
Los citricultores continuarán cosechando lo que resta de marzo y abril y lo que solicitan es que durante estos dos meses haya algo de lluvia, ya que la naranja, la mandarina, el limón y demás florecen en primavera, lo cual determina la producción de la cosecha 2024-2025, finalizó Ortiz Azuara.