
Proyectan enfrentar el cambio climático
Una ambiciosa estrategia ambiental para enfrentar el cambio climático y mejorar la calidad de vida en el municipio de Ciudad Valles, dio a conocer el alcalde David Armando Medina Salazar.
Anunció la siembra de 15 mil árboles a en las márgenes del río Valles y la creación de un relleno sanitario en la comunidad de La Hincada.
Explicó que no sólo se plantarán los árboles, sino que se garantizará su desarrollo mediante un seguimiento continuo, que estará a cargo del Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Valles.
Dijo que además se perforarán dos pozos en las comunidades de Montecillos y El Zocohuite para abastecer de agua a sus habitantes, que ya están en proceso de licitación.
"Se invertirán 25 millones de pesos en la perforación de estos pozos, y en el caso de El Zocohuite se destinarán 20 millones adicionales para construir una línea de conducción que mejore el suministro de agua", detalló.
Comentó también que está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos para gestionar la creación de abrevaderos que benefician a los ganaderos de Ciudad Valles.
"Con estas iniciativas, el Ayuntamiento busca combinar esfuerzos en materia ambiental, hídrica y de apoyo al sector agropecuario, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del municipio", puntualizó.