Riesgo de muerte por la falta de luz
Toda la red de distribución está dañada; habitantes se manifestarán ante la CFE
La red de distribución eléctrica en el Ejido La Hincada y Nuevo Crucitas está obsoleta, lo que ha derivado en que desde el sábado no tengan luz y el riesgo de que algunas personas enfermas mueran porque requieren equipo que no está funcionando y medicamento que no está siendo refrigerado, advirtieron habitantes de esa zona.
De acuerdo a la información dada a conocer ante este medio de comunicación, los transformadores "truenan" constantemente y hay cables que siempre están pegando, provocando apagones, además muchos postes están ladeados y con riesgo de caer sobre algunas viviendas, lo que pudiera generar una tragedia.
Comentaron que por estas condiciones la noche del sábado anterior explotó un transformador y se quedaron sin energía eléctrica, y tras hacer el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad Zona Rioverde, fue enviada una cuadrilla hasta el martes por la tarde y cambió un transformador, reanudándose el servicio, sin embargo, a media hora de que se había retirado, nuevamente hubo un apagón y hasta ayer seguían sin luz.
"Lo grave de estar sin electricidad desde el pasado sábado, es que hay personas enfermas que requieren equipo especial para su tratamiento y así no puede funcionar, además otras tienen que tomar medicamento que necesita estar en refrigeración, por lo que incluso sus vidas están en riesgo", expresaron.
Y dijeron que lo preocupante es que el caso de las constantes fallas en la red de distribución en esta área ya ha sido puesto en conocimiento del jefe del Departamento de Distribución Zona Rioverde de la CFE, Mauro Antonio Castillo Sustaita, pero nada ha hecho para resolverlas.
Por esta razón, afirmaron finalmente que se están organizando para realizar una manifestación directamente en las oficinas de la CFE y que no se retirarán hasta que tengan una respuesta concreta a su exigencia de regularizar el servicio de energía eléctrica en esa área.