"Sacrifican" gatos negros en rituales
Según muchas personas, en octubre no deben darse en adopción gatos y perros negros o blancos, porque existe la creencia de que serán sacrificados en rituales, además de que los asocian con la mala suerte.
La presidenta de Amigos de los Animales de Ciudad Valles, Clara María González González, dijo que, aunque en el refugio de su asociación no han tenido este tipo de casos, sí están muy atentos al escoger a las personas a las que darán en adopción a una mascota.
Afirmó que el solicitante tiene que pasar por un análisis de varios días y se le visita en su domicilio para saber en qué condiciones vivirá el animalito, además después de entregarlo acuden varias veces para verificar que reciba buen trato, pues de lo contrario lo recogen y lo regresan al albergue.
Y es que ha habido casos de sacrificios por supersticiones, sobre todo de gatos negros que son asociados a la brujería y el mal.
Según los protectores de animales, en años anteriores durante este mes han recibido llamadas de personas que buscaban gatos negros, probablemente para realizar algún tipo de ritual con malas intenciones.