Líneas de CFE son trampa mortal
San Vicente.- "Con líneas de alta tensión sostenidas por ´otates´ en la comunidad El Chote, un poste de luz que hasta por pasar cerca ´da toques´ y que está ubicado afuera de la iglesia de Jomté, además de líneas de alta tensión ´muy bajitas´ en varios puntos de la cabecera municipal, San Vicente está en alto riesgo de un accidente mortal como el ocurrido en Aquismón, donde dos personas se electrocutaron".
Expresó lo anterior el alcalde J. Jesús Soni Bulos, destacando incluso que ya existe el antecedente de dos niños que salieron de la escuela y fallecieron al tocar cables caídos, por lo que hizo un llamado urgente al titular nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para resolver el grave problema.
"Con postes y líneas de más de 50 años, ya es obsoleta y riesgosa la infraestructura de la CFE en nuestro municipio, los apagones son continuos y no hay trabajos de reparación, pero además brindan un servicio muy caro, que en los últimos meses aumentó al doble".
El Edil denunció que la paraestatal brinda un servicio por demás insuficiente... "muy caro y no atiende las quejas, lo que es reprochable, por lo que es urgente que el secretario nacional vea, escuche y atienda", finalizó.