Temen incendio en los mercados
Después de haberse registrado una fuga de gas LP en un tanque ubicado en la zona de los Mercados Municipales, los locatarios y ambulantes del Centro de la ciudad viven con el temor de que se produzca un accidente al utilizarlo en la elaboración de productos.
Ante las revisiones que deberá llevar a cabo Protección Civil Municipal en los tanques estacionarios de los tres mercados municipales, Dolores Juárez, vendedora de comida en un local de la zona de mercados, señaló que las autoridades también deben inspeccionar a los ambulantes que emplean gas para preparar alimentos en la vía pública, tales como "las marquesitas" y las "taquerías", entre otros, que son abundantes en la zona Centro.
Juárez solicitó que no se escatime en realizar una revisión exhaustiva a estas unidades, las cuales son inadecuadas.
"Si evaluamos el riesgo, estos vendedores están calentando a fuego directo un artefacto metálico y no están supervisados para controlar una fuga, mucho menos cuentan con extintores. Eso sí es un riesgo enorme", enfatizó.
Al final, expresó su esperanza de que la Dirección de Comercio Municipal intervenga para supervisar, junto a Protección Civil estos puestos que se trasladarán próximamente a la feria.