El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
‘Tianguis’ operó al 70% de capacidad

‘Tianguis’ operó al 70% de capacidad

Reactivó la economía de los comerciantes


Comerciantes se dijeron satisfechos con el regreso a las actividades en el tianguis de la zona de los mercados, ya que reactivó la economía de cientos de familias que vieron mermada sus ventas durante la cuarentena.

Conscientes de que la pandemia aún no acaba, pidieron a sus clientes que acataran las normas sanitarias dispuestas por el Sector Salud, para evitar una posible restricción en sus ventas por algún brote de COVID-19.

Eladio Cárdenas Mayorga, vendedor de frutas y legumbres, mencionó que fue favorable que los instalaran en las inmediaciones de la Plaza Principal, sin embargo no era lo mismo, ya que venden más en los mercados, y ahora esperan que con los filtros sanitarios y con el uso del cubrebocas puedan seguir trabajando sin problema alguno.

Lamentó que algunos clientes se nieguen a utilizar protección, “si les decimos algo, prácticamente se dan la vuelta molestos y no te compran nada”.

El tianguis de la zona de los mercados se instaló a un 70 por ciento de su capacidad y en los autopuntos de abasto se continúa apoyando a la economía y salud de la población, evitando el traslado hasta la zona Centro, mencionó Ricardo Amador Peregrina, director de Comercio, quien supervisó la instalación de los tianguistas desde el fin de semana.
    Top