"Venden" milagros y sanación en $10 mil
La iglesia está operando en Ciudad Valles
Diez mil pesos es la cantidad mínima que una persona tiene que aportar a la autollamada Iglesia Esfuerzo Magdiel, ubicada en este municipio, si es que necesita de un milagro o una sanidad.
Lo anterior de acuerdo a lo difundido en las diversas redes sociales, en donde tratan de enganchar a personas para que en primera instancia asistan a una actividad llamada "Aposentos".
"Únete a los Aposentos cambiarán tu vida", refiere una de las publicaciones que resalta que para participar en esta actividad cada persona deberá pagar la cantidad de mil pesos por tres días de una especie de "retiro espiritual", en unas cabañas en donde a los participantes les otorgan hospedaje y comida.
En la página oficial de Facebook, esta organización refiere que fueron dos actividades de este tipo, de mujeres y de varones, la primera del 17 al 19 y la segunda del 24 al 26 de noviembre.
En una de las publicaciones señala que al final de los Aposentos se les pide una promesa de fe por 10 mil pesos mínimo, o la cantidad que Dios les haya puesto en su corazón.
Señala que al entregar este recurso les llegarán "milagros".
Cabe referir que tomando en cuenta que el salario mínimo es de 207.44 pesos, quienes caigan en el enganche de esta organización estaría otorgando a Esfuerzo Magdiel, lo correspondiente a unos 48 días de trabajo.
Diversas personas coincidieron en que la gente debe tener cuidado en caer en las garras de este tipo de gente, que sólo busca cómo lucrar con la fe y la creencia de los vallenses, porque muy seguramente en los tres días de los Aposentos, lo que aplican es lo que se conoce como "lavado de cerebro", para que los incautos entreguen los 10 mil pesos solicitados, o más.
La autollamada Iglesia Magdiel tiene como razón social "El concilio nacional de las asambleas de Dios", y es parte de la secta del movimiento pentecostal que se originó a principios del siglo XX.
El movimiento pentecostal nació en Los Ángeles, California, en 1906; el líder clave fue un predicador afroamericano llamado William J. Seymour. Seymour.