Atrapó la GCE a tres "narcos"
Les aseguraron numerosas dosis de droga
Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz y la salud de la ciudadanía potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres probables narcomenudistas, en diferentes hechos, a quienes les aseguraron 88 dosis de droga.
Primero, elementos de la GCE detuvieron a Juan N., de 36 años de edad, durante un operativo de seguridad realizado en el Fraccionamiento San Javier, de la Capital potosina.
Al presunto se le aseguraron 15 dosis de "crystal", además cabe señalar que esta persona presumiblemente es miembro de una célula delictiva generadora de violencia.
Otro de los hechos se suscitó en el municipio de Cárdenas, donde elementos de la GCE al recorrer la colonia Brownsville, detectaron a Nicolás N., de 28 años de edad, quien pretendía huir de la presencia policiaca, sin embargo fue abordado metros más adelante. Tras una inspección, le aseguraron 19 bolsas con marihuana y 23 dosis de "crystal". El presunto está vinculado a una red criminal, dedicada a la venta y distribución de droga en la cabecera municipal y en comunidades próximas a esa localidad.
Por último, en la zona Centro de Charcas, elementos estatales detectaron y detuvieron a Francisco N., de 40 años de edad, luego de asegurarle siete dosis de "crystal", cuatro de cocaína y cuatro de crack, así como 16 bolsas con marihuana y 4 mil 250 pesos en efectivo, posiblemente producto de la venta de narcóticos.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de droga aseguradas.