BALACERA EN BAR
No hubo lesionados, solamente daños
Elementos de todas las corporaciones policiacas, así como socorristas de la Cruz Roja, se movilizaron la noche del viernes, tras el reporte de varios disparos de arma de fuego, en un bar de la zona Centro de la ciudad.
Los hechos sucedieron poco después de las 21:00 horas, en un local habilitado como cantina, en la parte alta de un edificio que se ubica en la calle Rotarios, entre las avenidas Madero y Carranza.
Mediante un reporte emitido al sistema de emergencias 911, un empleado dio a conocer detonaciones de arma de fuego en una cervecería donde labora, la cual funciona en la segunda planta de una edificación, a espaldas del Jardín de Niños 1º de Mayo.
Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de socorristas de la Cruz Roja, porque inicialmente se reportó una persona presuntamente herida, pero al final las autoridades determinaron que no hubo víctimas, solamente daños materiales por los impactos de bala en un ventanal del negocio.
Mientras se realizaban las indagaciones de las autoridades en el lugar, este fue acordonado por elementos de las corporaciones policiacas y militares.
FUE UN CLIENTE DOLIDO
EL AUTOR DE LOS TIROS
Al ser cuestionada en torno a los hechos, por las autoridades, la dueña de la cantina, Luciana N., señaló que el presunto autor de los hechos fue un sujeto de nombre Maximino Rivas (a) "Chúntaro", con domicilio en el Ejido Los Sabinos de este municipio, el cual se hallaba desde temprana hora en el bar, pero ya en la noche quiso bailar con una mesera de nombre Viridiana, insistiendo varias veces, pero como le dijeron que estaba ocupada con otros cliente, se molestó y bajó del segundo piso, ya estando en la calle, disparó en varias ocasiones contra la fachada del negocio, aunque por fortuna no lesionó a nadie, solamente provocó daños a una ventana corrediza, así como la parte media derecha de una rockola musical.
Dijo que después de los hechos, el sujeto corrió rumbo a la Avenida Secundaria.
Los elementos de las corporaciones realizaron la búsqueda del sujeto, pero no lograron ubicarlo, sólo encontraron sobre la banqueta dos casquillos percutidos de calibre 32 marca Águila, color dorado, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La dueña del bar aseguró que no iba a formular denuncia penal por estos hechos, pues argumentó que "sólo es pérdida de tiempo".