Dañaron 2 patrullas de la Guardia Civil
Presuntos delincuentes arrojaron poncha-llantas
Dos patrullas de la Guardia Civil Estatal, asignadas a la Huasteca norte, resultaron dañadas con poncha-llantas, al perseguir a presuntos miembros de un grupo delincuencial.
Los hechos, de acuerdo a lo informado por la corporación policial, sucedieron en tramos carreteros de los municipios de Ciudad Valles y Tamuín.
La dependencia dio a conocer que mediante la implementación de estrategias por la seguridad y la paz, en el marco del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron en la región Huasteca un total de 30 artefactos poncha-llantas, los cuales detectaron en recorridos de vigilancia; sin embargo en los hechos dos patrullas de la corporación resultaron dañadas.
Uno de los hechos sucedió en el Libramiento Sur a la altura del kilómetro 6, en el Fraccionamiento Lomas del Yuejat del municipio Ciudad Valles; donde los uniformados detectaron un Jeep tipo Rubicon color negro, que se desplazaba sin placas y era conducido por un individuo, quien trató de huir de la presencia policiaca, acelerando su marcha y bloqueando la circulación de las unidades de la GCE al arrojar artefactos de varilla corrugada a la carpeta asfáltica, provocando daños a uno de los vehículos policiales. En ese lugar, los elementos estatales aseguraron 10 poncha-llantas.
En la carretera estatal Xolol-Tamuín, a la altura del kilómetro 1, los oficiales de la GCE visualizaron en la zona al ocupante de un auto tipo Sedán, color blanco, con toldo negro, el cual evadió a las autoridades y arrojó en el camino varios objetos conocidos como poncha-llantas, ocasionando daños a otras de las camionetas de la GCE. En el sitio, los agentes aseguraron 20 objetos de varilla corrugada poncha-llantas.
Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones posteriores. Cabe mencionar que, en San Luis Potosí, el Código Penal fue reformado para considerar delito grave la portación de este tipo de artefactos utilizados para imposibilitar las funciones de las corporaciones de seguridad.
La dependencia informó a la ciudadanía en general que los dispositivos de vigilancia de la Guardia Civil Estatal, continúan en la zona Huasteca, a fin de preservar la tranquilidad de la población.