Diario Regional El Mañana De Valles
Abandonaron a abuelita

Abandonaron a abuelita


Desde hace tres días, una mujer de la tercera edad identificada como María Angélica Marcial Jiménez, originaria del Ejido Cerro Alto, fue abandonada al exterior del Hospital General del IMSS 06. La señora, quien padece discapacidad visual, fue dejada en el lugar tras una disputa con sus hijas, con apenas una bolsa de plástico y un bastón como únicos objetos personales.

Personal de seguridad privada del IMSS y enfermería han brindado atención a la mujer durante este tiempo, ofreciéndole cuidados básicos y procurando su bienestar ante la evidente vulnerabilidad en la que se encontraba.

La situación fue notificada a las autoridades correspondientes, lo que derivó en la presencia de elementos de la Policía Municipal. Estos, a su vez, dieron aviso al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con el afán de ubicar a sus familiares.

También realizaron el contacto con la Dirección de Protección Civil Municipal, sin embargo, los refugios temporales no están adaptados para atender a personas con discapacidad visual por lo que hasta ayer en la tarde aún era analizado el destino de María Angélica.

El abandono de personas de la tercera edad continúa siendo un problema que refleja la urgencia de reforzar los programas de apoyo y sensibilización sobre los derechos de los adultos mayores. Este caso en Ciudad Valles no sólo pone de manifiesto la necesidad de una pronta acción institucional, sino también la importancia de la empatía y responsabilidad social hacia quienes se encuentran en situación de desamparo.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a esclarecer este lamentable incidente.


Top