Diario Regional El Mañana De Valles
Caos en el Tianguis Bienestar

Caos en el Tianguis Bienestar


Un caos se registró en la última entrega de artículos del Tianguis Bienestar, generado por la ciudadanía, pues no atendió los lineamientos que emitieron los representantes del Gobierno Federal.

Se dio a conocer que en su mayoría fueron personas que no están dentro de los programas que otorga la Federación, ya que se les daría preferencia a los inscritos.

Hubo adultos desmayados, otros con la presión arterial baja, niños perdidos, discapacitados aventados y tirados al piso; estas situaciones se pudieron observar al exterior del Auditorio Municipal, donde desde las 8 de la mañana se congregaron pobladores de diversas comunidades y otros de la misma cabecera, sin respetar el horario que les habían marcado.

Además, por la fuerte lluvia que cayó por la mañana la gente empezó a empujar, no importando que había personas de la tercera edad con bastones, muletas o en silla de ruedas, presionándolos contra los cristales del lugar.

Fue tanta la aglomeración, que no permitían el paso a los abuelitos, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías municipales.

Personal del Gobierno Federal intentó dar agilidad a la entrega, pero también detectaron que había habitantes que recibieron el apoyo el lunes pasado y que buscaban de cualquier manera obtener más artículos, los cuales tuvieron que sacar de las filas; una mujer con tal de llevarse varios objetos, dejó encargado a su recién nacido con un desconocido, quien tuvo que solicitar el apoyo de la corporación local para encontrar a la madre del bebé.

Otros más decidieron abandonar el sitio sin llevarse nada… “fue un desastre, me sentí mal, me empujaron los hombres que estaban atrás de mí, eran jóvenes que no tenían nada que hacer ahí”, expresó una adulta mayor.

De acuerdo a los servidoras de la nación, las personas de la tercera edad tenían prioridad, pero acudió gente que no estaba en la lista y fue la que comenzó el descontrol.

Top