Clausuraron dos tirolesas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró una tirolesa ubicada en el municipio de Xilitla, correspondiente a la empresa Adventureland, debido a que no cumplía con las medidas de seguridad de Protección Civil y, una más en proceso de construcción en Tamasopo.
De acuerdo con el reporte de estatus de parajes turísticos publicado por la Secretaría de Turismo, la tirolesa de Xilitlaestará cerrada hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que el pasado domingo 8 de septiembre un guía de turistas cayó al vacío mientras se desplazaba en una tirolesa propiedad de Adventureland en las cascadas de Micos, ubicadas en el municipio de Ciudad Valles.
El hombre habría caído de una altura de más de 50 metros, por lo que perdió la vida de forma instantánea. Tras los hechos, se dio a conocer que Adventureland ya había recibido indicaciones por parte de personal de la CEPC y que operaba otra tirolesa en el municipio de Xilitla, misma que también fue clausurada este jueves.
También se dio a conocer que se clausuró la construcción de una tirolesa en Puente de Dios, Tamasopo, debido a que no fue presentado el anteproyecto de factibilidad.
Al respecto, el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, detalló que este proyecto pretendía medir 275 metros lineales, con un regreso de 30 metros y altura de 25 metros; sin embargo, no cumplía con los requerimientos solicitados por la dependencia.
Entre los requerimientos solicitados y que no presentó Adventureland se encuentran el anteproyecto de factibilidad de construcción, programa interno de Protección Civil, ficha técnica, plan de emergencia, dictamen estructural, memoria de cálculo, estudio mecánico de suelo, póliza de responsabilidad civil y estudio de inestabilidad de laderas.