"Enganchan" a los niños
En lo que va del año la Policía Cibernética ha atendido un estimado de 22 casos de menores de edad víctimas de ciberdelitos cometidos a través de redes sociales o apps de mensajería.
En este sentido el vocero de Seguridad de Gobierno del Estado Miguel Gallegos detalló que hay 22 denuncias formales por diez delitos que son amenazas con tres denuncias; difusión ilícita de imágenes con cuatro denuncias formales; ciberbullying con dos casos; difamación en contra de un menor con una queja; fraude cibernético con tres denuncias; acoso con un caso; apología del delito con dos casos; dos denuncias por el delito contra la identidad de las personas y una más por sextorsión y tres más por asesoría.
"Hay avances en el tema de estos delitos a los que no se les ponía la atención debida ante su magnitud, y se han atendido a 22 menores de edad en los diversos ciberdelitos".
Explicó que las niñas representan el 60 por ciento de las denuncias por los delitos ya mencionados, y el resto en niños, reiterando que se da la atención correspondiente para el castigo de los presuntos responsables de estos delitos, "son once coadyuvansas solicitadas por el Ministerio Público principalmente en difusión ilícita de imágenes contra la identidad de las personas y acoso sexual".
Agregó que una vez que se presentan estos delitos se hace el acompañamiento de los menores en el proceso jurídico como se da la atención psicológica ante el daño que sufrieron en estos delitos.