Diario Regional El Mañana De Valles
Inseguridad laboral en el ISSSTE

Inseguridad laboral en el ISSSTE


En un acto de solidaridad y exigencia de justicia laboral, empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en la Glorieta Hidalgo de Ciudad Valles para respaldar a su compañera Joceline Posadas Eulogio, del ISSSTE de Tamazunchale, quien el pasado lunes sufrió la pérdida de una pierna en un trágico accidente.

El incidente ocurrió cuando una ambulancia en la que iba ella y otros colegas volcó debido a una falla mecánica, dejando a dos enfermeros heridos.

Esta situación fue catalogada como un accidente laboral en términos legales, evidenciando las condiciones precarias en las que trabajan en el ISSSTE, donde las normativas no son respetadas por el Gobierno.

Los empleados del sistema de salud señalaron que este incidente es un ejemplo del constante atropello laboral al que están sometidos, trabajando al margen de la ley y sin recibir la atención médica adecuada ni un pago oportuno.

Además, denunciaron que sus salarios son fragmentados y no se les paga en su totalidad.

Mientras tanto, la institución se deslinda de responsabilidades, argumentando que siempre se ha trabajado de esa manera, ignorando las necesidades de sus empleados, afirmaron.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron salir a las calles para protestar y demandar mejores condiciones laborales que garanticen su seguridad y bienestar.

Top