Diario Regional El Mañana De Valles
Mataron a niño por deuda de $1,000

Mataron a niño por deuda de $1,000


Estado de México.- Una deuda de mil pesos fue motivo suficiente para que le quitaran la vida a Fernandito, un niño de tan solo 5 años que fue sustraído de su casa para quedar como garantía del préstamo que había solicitado su madre.

Los hechos sucedieron en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, los prestamistas eran conocidos de la mamá del pequeño, quien presenta una discapacidad, a pesar de los intentos para interponer una denuncia y que le regresaran a su hijo, las autoridades no hicieron caso.

"El domingo viene aquí (Los Reyes), no me atendieron, me mandaron a Neza, el lunes me presentó a Neza y me mandan a atención de la mujer", aseguró Noemí Gómez, madre del menor.

Fue hasta que realizaron una protesta el martes 5 por la noche a fuera de la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en La Paz, que las autoridades aceleraron los trámites, incluso ya se realizó la prueba de ADN para corroborar la identidad.

"Era un niño muy querido"

El pequeño fue localizado sin vida en una vecindad ubicada en la calle Carmen Serdán de la col. Ejedial El Pino, de acuerdo con los familiares, el niño fue arrebatado de su casa, por estos hechos, la Fiscalía Mexiquense ya tiene a tres personas detenidas.

La familia lo recuerda con cariño, como un niño muy sociable que le caía bien a los vecinos, ya que los trataba como parte de su familia. "El niño era muy alegre, él era muy querido, por mucha gente lo conoce, el niño se daba a querer con todos a todos ellos que eran que las personas que lo conocían, decia que eran sus tíos, sus primos, sus amigos, sus familiares, el niño era muy lindo" aseguró su tía, Gloría Gómez.

Ahora la familia tiene que enfrentar un proceso para que los presuntos responsables no queden libres, sobre todo por la poca atención por parte de las autoridades y que esto derive en un carpeta de investigación mal integrada.


Top