Diario Regional El Mañana De Valles
NO aumentará precio de la gasolina

NO aumentará precio de la gasolina


Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum recibió la Banda Presidencial y asumió como la primera Presidenta de México para el periodo 2024-2030.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Presidente saliente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de la Banda Presidencial a Ifigenia Martínez -presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados- quien posteriormente se la colocó a la Presidenta Sheinbaum.

Previo a recibir la Banda Presidencial, Sheinbaum rindió protesta para convertirse así en la Presidenta número 66 en la historia de nuestro País, y ser así en la primera mujer en ocupar el cargo en 200 años de República.

La Doctora Sheinbaum Pardo llegó a este día como la Mandataria mayor votada en la historia reciente, con más de 35 millones de sufragios en su favor, casi el 60 por ciento del total de la votación.

Tras dar su primera mensaje a la Nación, una comisión de legisladores acompañará a la Presidenta a la recepción del Congreso y se retirará del recinto en un vehículo que la llevará hasta Palacio Nacional, donde tomará protesta el Gabinete Legal y tendrá un almuerzo con invitados internacionales en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

La semana pasada, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) terminó de confeccionar en la Fábrica de Vestuario de la dependencia el escudo de la Banda Presidencial que se entregó a la Presidenta.

Evangelina Rentería Cruz, integrante del Ejército, fue la persona encargada de terminar dicha confección en instalaciones de la Sedena.

Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, hizo historia también al ser la primera mujer en entregar una Banda Presidencial a otra mujer.

El 2 de junio pasado, Claudia Sheinbaum votó en la elección por la economista para el cargo de Presidenta y el 21 de agosto pasado aseguró sentir "mucha emoción" de que Martínez fuera la persona que le entregara la Banda Presidencial este 1 de octubre.

Al asumir hoy como la primera Presidenta de México, Pardo enfrentará el reto de imprimir su propio sello y garantizar la gobernabilidad del País ante presiones financieras, reorganización administrativa, el número más alto de homicidios y las implicaciones de reformas constitucionales, incluida la judicial.

En materia económica, el mayor desafío de Sheinbaum será dar certeza, reduciendo la gran incertidumbre económica reinante y convencer de que el poder acumulado, con pocos contrapesos, no implicará políticas públicas hostiles a la economía de libre mercado, consideraron instituciones y analistas privados.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Sheinbaum es la puesta en operación de al menos ocho líneas de trenes de pasajeros, entre los que están AIFA-Pachuca, México-Querétaro-León-Aguascalientes; México-Querétaro-Guadalajara; Tepic-Mazatlán-Nogales; México-SLP-Monterrey-Nuevo Laredo, y México-Puebla-Veracruz.

Promete no aumentar precio de la gasolina

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, prometió que durante su gobierno no habrá aumento al precio de los combustibles en el país.

Durante su primer discurso como jefa del poder Ejecutivo, Sheinbaum Pardo habló de ésta y otras promesas en materia económica para promover el crecimiento económico del país.

"No aumentaremos el precio de las gasolinas, el diesel y el gas doméstico ni la electricidad en términos reales".

La mandataria aseguró que durante su gobierno se procurará la autonomía del Banco de México (Banxico) y que se promoverá tanto la inversión pública como la privada.

Agregó que en materia económica se mantendrá una política fiscal responsable, así como una proporción "razonable" entre deuda y producto interno bruto (PIB). 

"Tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país".

"Hasta siempre, hermano y amigo": Sheinbaum elogia a AMLO

Ciudad de México.– Desde el Congreso de la Unión, la mandataria mexicana le agradeció a AMLO y aseguró que para ella fue un honor luchar con él.

"Su último libro lo titula: ´¡Gracias!´ y hoy le devolvemos el agradecimiento. Profundas gracias, gracias por siempre, ha sido un honor luchar con ustedes. Hasta siempre hermano, amigo, compañero, Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Además, recordó cuando en el mismo recinto, el expresidente emitió un discurso "que cimbró en la lucha por la democracia", por la comparecencia del juicio de desafuero.

Y refirió que López Obrador es el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna de México.

"Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos: la historia y el pueblo lo ha juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes. El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna. El presidente más querido solo comparable con Lázaro Cardenas, el que inicio y termina su mandato con más amor de su pueblo. Aunque no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México. El que inicio la revolución pacífica de la 4T de la vida pública de México", afirmó la presidenta.

Sheinbaum recordó que AMLO no quiere que su nombre vaya en calles, avenidas, colonias o monumentos, pero indicó que no hace falta, pues "siempre estará en el corazón del pueblo de México".

 "Es tiempo de ´transformación´ y ´de mujeres´ ": Sheinbaum

Ciudad de México.-  La gobernante mexicana afirmó que a partir de este 1 de octubre iniciará la segunda etapa de la "cuarta transformación" de la vida pública del país, la cual en diversas ocasiones ha precisado que inició con el mandato del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Asimismo, resaltó que "por primera vez" las mujeres llegan a conducir los destinos de la nación.

"Y digo llegamos porque no llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario, somos una gran nación", apuntó.

La mandataria enumeró a diferentes personajes históricos que, a su decir, construyeron a México en lo que es ahora, poniendo especialmente en mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, luchadoras en la independencia del país.

En su discurso, la mandataria hizo un llamado a la reflexión sobre los logros que se tuvieron durante el sexenio de su antecesor "con datos duros reconocidos nacional e internacionalmente".

Especialmente enfatizó que se sacó a 9.5 millones de mexicanos de la pobreza, se redujeron las desigualdades y hay más bienestar para la población.

México es grandioso

"Hoy México, gracias a todas y todos, somos la doceava economía del mundo y el sexto destino turístico. México es grandioso", apuntó.

Asimismo, resaltó el récord de inversión extranjera, el aumento al salario mínimo y que en el sexenio que terminó el lunes, ganaron más los empresarios y los bancos.

"Cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal y el régimen de corrupción y privilegios a uno que surgió de la fecunda historia de México, del amor al pueblo y la honestidad, lo llamamos humanismo mexicano. Por eso hablamos de una transformación profunda, y aceptémoslo, a todas y a todos les ha ido mejor", zanjó.

Asimismo, se comprometió a continuar con el humanismo mexicano y "con la cuarta transformación" como López Obrador llamó a su movimiento desde que tomó posesión en diciembre de 2018.


Top