Diario Regional El Mañana De Valles
No subirá la luz

No subirá la luz


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo de compra de 13 plantas de Iberdrola garantizará que no aumente el precio de la luz y los combustibles; además, negó que signifique endeudar al país.

Mencionó que la inversión sólo significó para México lo equivalente al 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo, en especial de los consumidores porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz", sostuvo.

El Mandatario aseguró que al término de su administración dejará condiciones para que se mantenga la misma política de precios en gasolinas, diésel, gas y luz.

"Estamos invirtiendo desde que llegamos para rehabilitar las refinerías, compramos una nueva, ya construimos otra, estamos construyendo dos plantas coquizadoras para convertir en combustóleo en gasolinas", señaló.

De acuerdo con el Mandatario, las instalaciones de Iberdrola ya pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y están en poder de su sindicato.

Asimismo, el criticó que en más de 40 años no se construyera una refinería en el país.

"Un desastre estos tecnócratas corruptos con su política energética, agotaron yacimientos petroleros, privatizaron parte de la industria petrolera con la mentira de que iba a llegar a raudales la inversión extranjera, que iban a bajar los precios de los combustibles", expuso.

Top