Diario Regional El Mañana De Valles
Acusan a Juez de violar la ley

Acusan a Juez de violar la ley

Realizó cobros ilegales en el paraje El Charquito


El Juez Auxiliar de Las Palmas, fue acusado de violar la ley y de tener conductas fuera de sus facultades, lo cual será puesto en conocimiento del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), al cobrar en el paraje El Charquito a los habitantes del lugar e incluso a ejidatarios.

"El ejido no autorizó el cobro en ese sitio, mismo que está dentro de los terrenos que tenía invadidos el ex Gerente de la empresa cementera Rigoberto Sánchez Sánchez y el Juez Auxiliar no depende del ejido, al no ser nombrado por la Asamblea General, que es el órgano supremo, por lo cual se pondrán las denuncias correspondientes en su contra", dijo el apoderado Legal, Ernesto Márquez Torres.

Señaló que esta persona está usurpando y abusando del cargo, porque amenaza a la gente que no quiere pagar el acceso al río, "está haciendo un cobro de 20 pesos por persona, incluyendo a ejidatarios e hijos de estos".

Destacó que la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, no faculta a este, ni a ninguno de sus miembros a intervenir en asuntos internos del ejido como es la administración de sus bienes y propiedades.

"Por lo que responsabilizamos al PJE de cualquier acto ilícito de los que está cometiendo esta autoridad amparada en que tiene un poder supremo en la asamblea general, por lo cual hay quejas de la población de Las Palmas, ya que esta persona comete actos de corrupción al hacer negocio con un predio de uso común, que nada tiene que ver, ni con él, ni con el PJE", finalizó

Top